Clairo
Sling

 

El núcleo de Sling habita en las preocupaciones cotidianas que atormentan a Clairo; el
inevitable paso del tiempo, sus propios problemas de salud mental y las resultantes de ser
mujer en la industria musical. “Mami, me temo que he estado hablando a la línea de atención
de nuevo”, entona Cottrill en “Just For Today”, haciendo alusión a su experiencia viviendo con
ansiedad y depresión. “’Sabes que eventualmente tendrás que proveer también”, recita en
“Reaper”, canción que llegó al imaginario de Clairo después de sentarse a conversar con su
mamá acerca de lo que significa la maternidad. Con Sling, Clairo entrega un retrato íntimo que
muestra más a fondo tanto su esencia personal como musical. Al mismo tiempo en el que se
aleja del bedroom pop que la vio florecer como artista, Claire consigue balancearse entre la
sensibilidad de sus composiciones y el ímpetu de su música para presentar la profundidad
que reside dentro de su talento.


Fuente: Rolling Stone MX


 
 

Home Video
Lucy Dacus

 

Lucy Dacus canta con una serenidad un tanto inusual, como si no quisiera darle importancia a
los temas que está recitando. La instrumentalización de Home Video logra acompañar a la voz
de Dacus de manera perfecta y termina por darle un sentido específico a cada uno de los 11
temas del álbum. Mientras que la cantante no se presiona por sonar demasiado específica con
versos como “tus llaves en la encimera y tus platos sucios en el fregadero”, las historias detrás
de sus temas consiguen una universalidad que no se detiene en tocar cada una de las fibras
nerviosas existentes en su espectador. Home Video es un homenaje a ella misma como
persona y como artista. En el que es hasta ahora el mejor álbum discográfico de su carrera, la
cantante ensambla una cronología capítulo por capítulo que nos permite conocerla más a
fondo. Sin miedo a equivocarse, Lucy Dacus abraza al pasado para repensarlo en el presente.


Fuente: Rolling Stone MX

 
 

Marianne y Leonard
Nick Broomfield

 

Un documental tristísimo. La historia de un paraíso perdido y de una mujer perdida. También
la de un niño que, como tantos niños perdidos en islas de cuento, no supo asimilar la libertad
de su madre y acabó media vida en psiquiátricos. Cara y cruz del amor jipi, otro espejismo más
de una libertad cercada por el agua. Hay mil detalles en este film que trasladan su esfuerzo
en mostrar ese difícil equilibrio entre vida y obra. Todos los implicados tienen voz, y, como es
lógico, Cohen goza del protagonismo que merece. Y la historia no es demoledora con él porque
la propia Marianne jamás lo fue. En su recta final, Broomfield retrata a dos ancianos que a su
manera se han perdonado. Él, en su atalaya, canta So Long, Marianne, mientras una anciana y
bella Marianne escucha. En su lecho de muerte, ella pide que la graben mientras alguien le lee
la carta de despedida del viejo Leonard. Podría resultar impúdico, pero no lo es. Al fin la musa
no está tan sola.

 

Fuente: El País, Elsa Fernández-Santos


 
 

Rainer Werner Fassbinder
The Bitter Tears Of Petra Von Kant

 

Petra von Kant es una diseñadora de moda exitosa: arrogante, cáustica y satisfecha de sí
misma. Maltrata a Marlene (su secretaria, criada y co-diseñadora). Entra Karin, una belleza de
23 años que quiere ser modelo. Petra se enamora de Karin y la invita a mudarse.

 

Fuente: Letterboxd

 
Vida Breve de Óscar Wao
Junot Díaz
  Las cosas nunca han sido fáciles para Oscar, un nerd dominicano dulce pero con un sobrepeso
desastroso y enamorado. Desde su casa en Nueva Jersey, donde vive con su madre del viejo
mundo y su hermana rebelde, Oscar sueña con convertirse en el dominicano J. R. R. Tolkien y,
sobre todo, con encontrar el amor. Pero es posible que jamás obtenga lo que quiere, gracias al
Fukœ, la maldición que ha perseguido a la familia de Oscar durante generaciones,
condenándola a prisión, tortura, accidentes y, sobre todo, un amor mal protagonizado. Oscar, todavía esperando su primer beso, es solo su víctima más reciente.

 

Fuente: Goodreads

 
 

Donna Huanca
Espejo Quemada

 

Espejo Quemada usa espejos como recursos formales y metafóricos para responder a las
condiciones cambiantes. El título, adjetivado en femenino para aludir a la praxis feminista de
Huanca, insinúa reflejos de este momento actual, portales que nos conectan con el pasado y el
futuro y puntos de ignición de combustión y de cambio. Quienes presencian esta obra experimentan poderosos cambios fenomenológicos. La artista expone su primera escultura al aire libre, hecha de acero
inoxidable e instalada encima de una banca de adobe cubierta de pigmentos sensibles a la luz
y la temperatura. La instalación no solo responde al clima de Marfa sino también a los cuerpos
que se sientan al lado de la escultura e interactúan con ella.

 

Fuente: Contemporary Art Daily

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